Hacer trampa en los exámenes escolares es un antiguo problema para la India, sin embargo, estas malas prácticas llegaron a otro nivel esta semana.

En el estado de Bihar, los familiares de algunos estudiantes de décimo grado treparon –literalmente- la pared del edificio de la escuela y entraron por la ventana del aula para entregar a los alumnos hojas con las respuestas del examen que estaban rindiendo.

Fotografías y vídeos muestras a los familiares, escalando la pared de la escuela al estilo “Hombre Araña”, se volvió viral en la India este jueves. Los funcionarios de la policía, que se encontraban cerca del lugar del suceso, observaron con impotencia la situación. 

Finalmente, las autoridades locales decidieron expulsar a más de 600 de los mil alumnos que fueron ayudados por sus padres.

Revisa este video también:

Hacer trampa en los exámenes en las escuelas rurales es común en las zonas rurales de la India, donde las vacantes en las universidades son pocas y la competencia es feroz, pero este hecho donde los padres arriesgaron su vida sorprendió a la gran mayoría de los indios.

Bajo la ley “anti trampa”, decenas de estudiantes fueron expulsados de las escuelas y sus padres, detenidos por la policía el mes pasado, por un caso de trampas en los exámenes.

Muchos de los estudiantes en la India tienen que abandonar el colegio, pues no pueden pasar las pruebas una vez que llegan al décimo grado.

Los expertos en educación, explican que el engaño es sólo un síntoma de los problemas más profundos que existen en el sistema educativo de la India, como la falta de maestros y la infraestructura escolar inadecuada.

En esa misma línea, un estudio realizado “Pratham Education Foundation”, reveló que tan sólo el 48% de los estudiantes de quinto grado es capaz de leer un texto para un niño de segundo grado. 

Publicidad