Natalia Cavanellas Thomazella, una influencer y empresaria brasileña de 40 años, murió después de someterse a una triple cirugía estética que incluía liposucción, aplicación de inyecciones en los glúteos y ajustes en sus prótesis mamarias.

Pese a que la intervención no presentaba enfermedades previas y sus exámenes preoperatorios eran favorables, la mujer sufrió un paro cardiorrespiratorio en la etapa final del procedimiento. 

El incidente ocurrió este lunes en San Pablo, Brasil. Su hermana afirmó que Natalia gozaba de buena salud y no tenía condiciones médicas que pudieran complicar la cirugía. Actualmente, las autoridades investigan el caso como una muerte sospechosa.

Según detalló el medio brasileño G1, la operación se realizó en el Hospital San Gennaro. Cerca de las 16:20 horas, mientras el equipo médico aplicaba la inyección en la zona glútea, la empresaria sufrió un paro cardiorrespiratorio. La policía informó que los profesionales iniciaron maniobras de reanimación de inmediato. “Aunque la víctima respondió a la reanimación inicial, no hubo éxito al final. La paciente murió en el propio quirófano”, explicaron.

Los médicos manejan como hipótesis una embolia grasa, un fenómeno que ocurre cuando pequeñas gotas de grasa ingresan al torrente sanguíneo y bloquean vasos en pulmones, cerebro o corazón, interrumpiendo el flujo sanguíneo. Sin embargo, las causas definitivas del fallecimiento aún están siendo analizadas. El cuerpo de Natalia fue trasladado al Instituto Médico Legal para realizar una autopsia.

El cirujano plástico a cargo, Edgar López, emitió un comunicado respecto al caso, señalando que “la paciente fue sometida a un procedimiento quirúrgico electivo, realizado en un entorno hospitalario adecuado, con todos los exámenes preoperatorios en conformidad, y siguiendo estrictamente los protocolos de seguridad y seguimiento médico”.

En el mismo documento, añadió, "desafortunadamente, la paciente evolucionó con una complicación grave, compatible con laembolia pulmonar, un evento raro, pero reconocido en la literatura médica como posible, incluso con todas las medidas preventivas adoptadas”.

Quién era la empresaria e influencer brasileña que murió en triple cirugía estética

Natalia Cavanellas Thomazella estaba casada y era madre de una hija. También era fundadora de una agencia de relaciones públicas, contaba con más de 15 años de experiencia en redes corporativas y era una figura destacada en el emprendimiento femenino, con una comunidad de más de 100 mil seguidores en redes sociales.

En su perfil profesional, la influencer compartía consejos y entrevistas, mientras que en el personal abordaba temas sobre maternidad, viajes, cocina y emprendimiento.

Publicidad