La influencer Katie Donnell, conocida en las redes sociales como "la reina del ejercicio", murió a sus 28 años luego de sufrir un paro cardíaco mientras pasaba tiempo con sus amigos.
En primera instancia cuando se desplomó, se pensó que podría haber sufrido un derrame cerebral, pero los médicos finalmente confirmaron que se trataba de un ataque al corazón.
La falta de oxígeno durante el episodio le provocó daños cerebrales irreversibles a la influencer, lo que llevó a los médicos a inducir un coma durante 10 días. Finalmente, se tomó la decisión de desconectarla y permitirle fallecer.
La madre de Katie, Lori Barranon, conversó con el medio Daily Mail y expresó que probablemente la causa de su fallecimiento fue el consumo excesivo de cafeína debido a las bebidas energéticas, ya que su hija consumía aproximadamente tres al día, además de tomar un suplemento de cafeína antes de sus entrenamientos.
Además de su gran pasión por el ejercicio y las redes sociales, Katie combinaba su dedicación al deporte con una carrera como profesora en Florida, Estados Unidos. "Hacía ejercicio a tiempo completo, trabajaba a tiempo completo y también iba a la escuela. Yo creo que se acostumbró al subidón", señaló su madre.
Lori agregó que su hija aparentemente sufría de ansiedad, lo que la llevó a consultar a varios médicos. Sin embargo, la madre sugirió que la raíz del problema habría sido "el abuso de cafeína y de bebidas energéticas", dado que su dieta era generalmente muy saludable.
Incluso, Lori Barranon mencionó que los médicos le comentaron que este tipo de situaciones son comunes en personas que consumen grandes cantidades de bebidas energéticas.
A pesar de ello, la causa exacta del fallecimiento de la influencer no ha sido confirmada oficialmente hasta ahora.
También podría interesarte: