Inglaterra eliminará a partir de la próxima semana todas las restricciones aún en vigor contra el COVID-19, incluida la obligación de aislarse para los contagiados con la enfermedad, anunciaron las autoridades el sábado (19.02.2022).

Downing Street -la oficina del primer ministro británico- adelantó este anuncio que el propio jefe del Gobierno, Boris Johnson, formalizará la semana que viene, en una estrategia que ha sido criticada desde muchas voces de la comunidad científica por el riesgo de que dispare la transmisión del virus.

El Gobierno británico señaló en un comunicado que gracias a la mayor comprensión del virus y a la exitosa campaña de vacunación Inglaterra "puede pasar ahora de la intervención gubernamental a la responsabilidad individual".

"La covid no desaparecerá repentinamente, y necesitamos aprender a vivir con este virus y seguir protegiéndonos sin restringir nuestras libertades", dijo Johnson, según la nota.

A juicio del primer ministro, su país "ha erigido protecciones fuertes contra este virus en los últimos dos años a través de la vacunación, los test, los tratamientos y la mejor comprensión científica del virus".

De esa manera, gracias a la cantidad de gente que ha recibido la vacuna, "estamos en posición de presentar nuestro plan para convivir con la covid esta semana", agregó.

Según los datos oficiales, casi 53 millones de personas (el 91 % de la población) han recibido una dosis de la vacuna; otras 49 millones (85 %), dos; y 38 millones tienen ya el pinchazo de refuerzo. Según la Oficina Nacional de Estadísticas, una de cada 20 personas en Inglaterra estaba infectada con el coronavirus la semana pasada. 

Revisa este video también:
Publicidad