Con una advertencia de "información falsa" Instagram censuró una "historia" del Presidente de Brasil,  Jair Bolsonaro, sobre los efectos de la pandemia del coronavirus.

"Verificadores de hechos independientes afirman que esto es falso; las afirmaciones principales en estas informaciones son imprecisas", fue el aviso que arrojó la red social.

La Agencia Lupa, una empresa de "fact checking" con la que Facebook, dueña de Instagram, trabaja en Brasil, llegó a la conclusión de que la información que publicó Bolsonaro era errónea.

Bolsonaro había escrito: "Muertos por dolencias respiratorias en Ceará. 2019, sin covid: 6.377. 2020, con covid: 6.296. ¿Por qué en 2019 no hubo el mismo alarde?".

Las supuestas cifras iban acompañadas de la siguiente frase: "Todas las vidas importan; sin embargo, hay algo muy extraño en el aire".

La información fue chequeada por fuentes independientes y, tras comprobar que era falsa, Instagram decidió bloquear el mensaje de Bolsonaro.

El aviso advierte que es "información falsa", ya que según informó el diario Estadao, durante la pandemia del coronavirus, las muertes en Ceará han aumentado un 33% en relación al año anterior.

Publicidad