Por AFP-T13.cl

Los siete intentos de llamadas detectadas el sábado y consignadas como provenientes del submarino argentino perdido en el Atlántico con 44 tripulantes, no pertenecen al ARA San Juan sumergible, anunció este lunes la Armada Argentina.

"Hemos recibido oficialmente el informe de la empresa que investigó todas las señales y explicó que los siete intentos de comunicación del sábado no se corresponden con el teléfono satelital del submarino" perdido desde el miércoles pasado, dijo el vocero de la Armada, Enrique Balbi en rueda de prensa en Buenos Aires.

Asimismo, este lunes se reveló que el comandante del submarino había reportado una "avería" en las baterías, según el medio Clarín. El capitán de navío y comandante de la Agrupación de Buques Oceanográficos, Gabriel Galeazzi, confirmó esta información.  

Sin embargo, el vocero de la Armada argumenta que este reporte se transmitió antes de la comunicación previa a la desaparición, descartando una vinculación directa con la desaparición del navío.

El sabado pasado y tras tres días de su desaparición, la Armada comenzó una intensa búsqueda al detectarse llamadas de emergencia atribuidas al submarino. 

Publicidad