La mañana de este viernes se produjo un inusual temblor de 4.8 en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. Poco a poco han aparecido imágenes de lo que fue el movimiento telúrico en el país norteamericano. 

Entre las imágenes que se viralizaron en redes sociales, se aprecia cómo las personas vivieron el movimiento telúrico en una cafetería en la 'Gran Manzana'. 

En el registro se ve a las personas que rápidamente se paran de sus asientos, sin entender con claridad qué estaban sucediendo, y comenzaron a hacer abandono del recinto. 

Además, en el registro se ve que el sismo interrumpió la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

En el video se aprecia a Janti Soeripto, presidenta y directora ejecutiva de la ONG Save the Children, quien no pudo terminar su declaración sobre la crisis en Gaza. 

El movimiento telúrico tuvo repercusiones en la población de Nueva York. De hecho, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo que salir a dar declaraciones para asegurar que todo se encontraba en buen estado. 

"En cuanto al sismo, hablé con el gobernador y cree que está todo bajo control. El gobernador no está preocupado, así que las cosas están bien", sostuvo el mandatario norteamericano. 

El sismo se produjo a eso de las 10:23 horas local (11:23 en nuestro país), y su epicentro se ubicó al noreste de Lebanon, en Nueva Jersey. 

Publicidad