El juez Ariel Lijo quedó a cargo de la investigación sobre el origen de la amenaza en Facebook que recibió la hija del Presidente Mauricio Macri, Antonia, de cinco años.

"Macri estás avisado!! Tu hija no va a "desaparecer", no la saques de tu casa hijo de remil putas!! No me importa que sea una nena! Se que es tu hija y a que colegio va #DONDEESTASANTIAGOCARAJO!", fue el texto que apareció el jueves en la noche en Facebook junto a la imagen de un fusil.

 

El nombre del perfil utilizado para la publicación es el de Caro Krúpskaya, el que en principio ha sido vinculado a Carolina Pavlovsky, hija del fallecido actor Eduardo "Tato" Pavlovsky. 

El hashtag que incluía el texto -ya retirado de la red social- hace referencia al artesano que lleva un mes desaparecido, tras participar en una protesta mapuche en Chubut. 

Se especuló con que el joven podría encontrarse en Chile. Las informaciones oficiales son que el hombre de 28 años estuvo en el país hace unos meses, pero que en abril habría salida sin realizar un nuevo ingreso.

Segunda amenaza

Esta es la segunda amenaza que recibe la pequeña este año. En marzo el mismo magistrado Lijo procesó a una mujer llamada Maribel Anahí Durand, quien escribió en Twitter: "Nuestro odio lo calmaremos con sus hijos. Espero que @mauriciomacri le deje guardaespalda de por vida a Antonia".

Dijo que lo hizo por la frustración que significó perder su trabajo en el ministerio de Desarrollo Social. 

Su caso se encuentra hoy en la Justicia, pero ya debió pagar 150 mil pesos (unos $ 5,5 millones chilenos) por los gastos que involucró la amenaza.

Publicidad