Autoridades españolas se encuentran investigando la fuga de dos niños de 2 años desde una guardería en Almería.

Se trata de un llamativo caso registrado durante este lunes, luego que los dos menores de edad fueran encontrados en la calle tras abandonar la escuela infantil a bordo de sus motos de juguete.

Según reportó El Mundo, los niños habrían escapado por una puerta de la guardería que quedó abierta y recorrieron unos 300 metros.

En esa línea, la madre de uno de los niños afirmó que los infantes recorrieron varias calles hasta ser vistos en un semáforo, a la altura de un centro de entretenimento infantil, donde una mujer los recogió y dio aviso a la policía.

Tras conocerse los primeros antecedentes, la Inspección Educativa de la Consejería de Educación y Familias de la Junta de Andalucía decidió tomar cartas en el asunto y se encuentra investigando los detalles del incidente.

De igual forma se ha revelado que el hecho, al ocurrir el 19 de abril, se registró en medio de la ausencia del personal habitual del establecimiento, dado que eran trabajadores de una subcontrata que realiza labores de atención y cuidado de los niños en periodos no lectivos.

Por otra parte, la directora del establecimiento solicitó un informe a la empresa y, a su vez, los padres de los niños pertenecientes a la guardería solicitaron más medidas e información, acusando en una carta que "es un hecho gravísimo. Una cosa que no se puede volver a repetir".

[VIDEO] Carnaval de Río de Janeiro volvió con toda su fuerza tras dos años de silencio
Publicidad