Los yihadistas de ISIS se tomaron la ciudad de Tataouine, ubicada en Túnez, escenario que inspiró el Planeta Tatooine de las películas de Star Wars. Según detallaron desde CNN, el Estado Islámico ha tomado el control de la ciudad tunecina al considerarla un punto estratégico por su cercanía con Libia.

El mismo medio detalló que se han encontrado armas y lanzagranadas en la zona, incluyendo más de 20 mil cartuchos de municiones.

Esta ciudad además inspiró uno de los escenarios más emblemáticos del rodaje de la saga galáctica Star Wars, hogar de Anakin y Luke Skywalker, y aunque finalmente no fue utilizado como el lugar de rodaje, esta ciudad tunecina no se encuentra tan lejos de los lugares donde realmente se grabaron los largometrajes.

Los fans de Star Wars consideran a Túnez, como un lugar de peregrinaje por contar con localizaciones de rodaje repartidas por todo el país, sin embargo, la escala de violencia de los últimos días ha hecho que varios países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido, hayan advertido a los turistas para no viajar a la zona.

El gobierno británico en ese sentido, ha advertido a sus ciudadanos a que eviten viajar a la región salvo en casos de extrema necesidad. La zona incluye las ciudades de Tataouine. 

Publicidad