La fuerza aérea israelí anunció que bombardeó varias instalaciones del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de un cohete efectuado el sábado por la noche desde Gaza en dirección a Israel.

El ejército israelí aseguró en su cuenta de Twitter que los bombardeos aéreos apuntaron contra "dos talleres de fabricación de municiones para cohetes, infraestructuras subterráneas y una base militar".

Anteriormente, el ejército había anunciado que se había registrado un disparo de cohete desde Gaza, poco después de que las alarmas sonaran en la ciudad israelí de Ashkelon, cerca de la frontera con el territorio palestino.

Los servicios de rescate indicaron que no tenían constancia de que hubiera víctimas. Los medios israelíes afirmaron que el cohete había caído en un sector a cielo abierto.

Hamás e Israel libraron tres guerras desde 2007 y enfrentamientos esporádicos. La Franja de Gaza, donde viven unos dos millones de personas, está sometida a un bloqueo israelí desde hace más de diez años.

En septiembre, ambos bandos alcanzaron un acuerdo, gracias a la mediación de Catar, para el cese de las hostilidades y poner en marcha una frágil tregua, en vigor desde hace cerca de año y medio y favorecida por la mediación de la ONU y de Egipto.

Publicidad