Tras una solicitud del Presidente Joe Biden, el Departamento de Educación aseguró el miércoles que extenderá la suspensión de los pagos de préstamos estudiantiles federales hasta el 30 de septiembre.

La medida llega días antes de que la moratoria expire a fines de este mes. Cumple con la promesa de Biden de dar a los prestatarios un respiro mientras la economía lucha por encontrar su equilibrio.

"Demasiados estadounidenses están luchando para pagar las necesidades básicas y mantener a sus familias", dijo el Departamento de Educación en un comunicado el miércoles, según consignó Washington Post. "No deberían verse obligados a elegir entre pagar sus préstamos estudiantiles y poner comida en la mesa".

En el comunicado, el secretario de educación interino dijo que la agencia extenderá la pausa en los pagos y cobros de préstamos estudiantiles federales y mantendrá la tasa de interés en 0 por ciento.

La solicitud de Biden para la extensión fue parte de una serie de acciones que tomó en su primer día como Presidente de Estados Unidos.

Con ese fin, los defensores de los consumidores y los legisladores liberales esperaban que Biden usara la autoridad ejecutiva para cancelar una parte de los 1,6 billones de dólares en deuda estudiantil pendiente. Brian Deese, el director entrante del Consejo Económico Nacional, dijo que la administración apoya la condonación de hasta $ 10.000 de deuda por persona a través de una acción del Congreso.

La Cámara controlada por los demócratas aprobó una ley el año pasado que permite la cancelación a los prestatarios a través de un paquete de estímulo archivado por el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.).

Publicidad