La cantante mexicana Yrma Lydya Gamboa Jiménez (21) murió luego de ser baleada por su esposo, José Hernández Alcocer (79) al interior de un lujoso restaurante en Ciudad de México.

El hecho ha causado conmoción en el país norteamericano, luego que se revelara que el adulto mayor abrió fuego en tres ocasiones contra su pareja, en el restaurante de comida japonesa de la cadena Suntory, ubicado en la Alcaldía Benito Juárez.

Según recogió Telemundo, Yrma Lydya falleció pese a ser atendida por los servicios de emergencia, dado que recibió los impactos balísticos.

El presunto asesino fue detenido más tarde por la policía local, cuando intentaba escapar junto a un hombre de 46 años que oficiaba como su chofer y escolta.

Información preliminar apunta que el mortal ataque se habría producido luego de una supuesta discusión entre víctima y victimario. Se espera que las investigaciones puedan esclarecer aún más la dinámica de los hechos, conforme se recopilen mayores antecedentes. El crimen es investigado como feminicidio.

Yrma Lydya Gamboa Jiménez era una cantante y actriz que había iniciado una prometedora carrera desde que era niña. De hecho, había actuado en novelas e incluso cantó en programas de televisión interpretando éxitos regionales de México.

Por 2019, fue condecorada con el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado, y con un doctorado honorífico, entregado por la Cámara de Diputados.

[VIDEO] "Yo dije aquí me van a matar": El crudo relato de conductora asaltada por menor de 11 años
Publicidad