Una joven lleva más de un año en coma luego de haber tomado un batido de proteína que le causó una reacción alérgica y un shock anafiláctico, en España.

Se trata de la historia de Marta Pérez, una joven de 19 años, quien en septiembre de 2022 entró en coma luego de beber un batido de proteína que contenía pistacho, alimento al que es alérgica.

Luego de beber el batido de proteína de una amiga con la que había ido a entrenar, Marta Pérez se sintió mal y luego de acudir a un centro de salud, la medicaron y la enviaron a su casa.

Según recogió La Vanguardia, los malestares y dolores no cesaron, por lo que la joven reingresó al centro de salud, lugar donde sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Si bien los médicos en el lugar lograron estabilizarla, la trasladaron al Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, donde ingresó en coma a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La madre de la joven señaló que la experiencia en el hospital fue terrible y recién en diciembre del 2022 logró concretar el traslado de Marta Pérez a una clínica privada de Valencia, donde permanece hasta la actualidad.

En dicho recinto, la joven recibe un tratamiento de neurorrehabilitación y a la espera de evolucionar favorablemente.

Publicidad