Una noticia ha impactado al mundo: Un joven de 20 años declaró haber violado a cuatro mujeres, pero el juez del caso lo dejó en libertad condicional.

Fue el magistrado Matthew Murphy quien determinó que enviar a prisión a Christopher Belter era “inapropiado”.

“No me avergüenza decir que realmente recé para saber cuál es la sentencia apropiada en este caso. Porque hubo un gran dolor. Hubo un gran daño. Hubo múltiples delitos cometidos en el caso”, comenzó señalando el juez en su sentencia. 

La primera vez que Belter fue acusado de violación fue cuando tenía 17 años. En tanto, las edades de sus víctimas bordeaban entre los 15 y 16 años.

“Me parece que una sentencia que implique encarcelamiento o encarcelamiento parcial es inapropiada, así que voy a sentenciarlo a libertad condicional”, agregó Murphy, según consignó The New York Times.

Fue en el año 2019 cuando el joven de 20 años se declaró culpable, específicamente, de los cargos de abuso sexual en segundo grado, intento de abuso en tercer grado y violación en tercer grado.

Tras la determinación del juez de dejarlo en libertad condicional, uno de los abogados de las víctimas, Steve Cohen, criticó al magistrado.

“Hoy no se ha hecho justicia (…) Es un privilegiado. Tiene dinero. Es blanco. Fue sentenciado como un adulto, apropiadamente; que un adulto se salga con la suya con estos crímenes es injusto”

Publicidad