Un hecho poco común fue hecho público este viernes en España por el reconocido tatuador Nacho Frías, quien publicó en sus redes sociales, como le hacía un tatuaje a un joven de 25 años del epidemiólogo español Fernando Simón, una de las figuras más reconocidas en el país europeo en estos tiempos de coronavirus.

La cara del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien ha sido el portavoz del gobierno español durante la pandemia, está inmoratilaza en la pierna de Raúl, el joven de Valencia que se lo tatuó con la frase “fucking master” (jodido maestro).

Simón, de 56 años, es una de las figuras más respetadas en España y había sido el portavoz del gobierno ante la enfermedad del virus ébola en el país en 2014. Su rostro ya había sido dibujado en algunos graffitis en las calles y también utilizado en tazas y poleras.

Incluso, el epidemiólogo logró que las tiendas que usaban su imagen para vender ropa o algún tipo de accesorio, donaran los beneficios que le corresponderían a él a distintas organizaciones no gubernamentales (ONG).

El joven contó a EFE que mantiene una relación fluida con el tatuador y que la idea nació mientras "hablábamos de la pandemia y dijimos que sería interesante tatuármelo y Nacho me hizo un diseño que me gustó".

Publicidad