Conmocionada e indignada se encuentra todo Mendoza, en Argentina, luego de que se viralizara un video de tres jóvenes que tenían a un perro callejero en sus brazos y le dieran de tomar fernet a la fuerza.

Las imágenes del hecho comenzaron a viralizarse desde el lunes y provocó la indignación entre quienes lo vieron y las organizaciones protectoras de animales.

En el video, de solo 10 segundos de duración, se puede observar a los tres jóvenes sujetando al animal boca arriba y acercándole un vaso de lo que parece ser fernet a la boca, forzándolo a beberlo mientras festejan la “gracia” con carcajadas.

Tras la repercusión que tuvo el caso, varias organizaciones sociales se organizaron para presentar una denuncia por maltrato animal.

"¡Esto sucedió en Mendoza! Jóvenes aburridos, que se creen graciosos y se hacen los vivos con un animal indefenso que se les acercó", denunció la organización 'Sus patas en nuestras manos' en sus redes sociales.

Desde la asociación sin fines de lucro, solicitaron a sus seguidores viralizar el video y reportar las cuentas de los responsables en Instagram. "Basta de quedarnos callados, defendamos la inocencia y vulnerabilidad de los animales, sobretodo de los que están en situación de calle y tienen la desgracia de encontrarse con estos violentos", agregaron en el comunicado.

Uno de los involucrados en el hecho, luego de ver que estaba siendo "funado" en las redes sociales pidió disculpas por lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram. "¡Buenas tardes! Quería pedir mis más sinceras disculpas por los hechos realizados en el video", comenzó diciendo, según recoge TN.

Y añadió: "Comparto mi arrepentimiento y el de mis amigos. Lamento haber herido a tanta gente".

Pese a esto, su disculpas no parecieron ser suficientes, ya que en respuesta a la demanda social, el fiscal Mauro Perassi citó a los protagonistas del video, que podrían ser imputados por el delito de maltrato animal, según El Nueve.

 

Publicidad