Un grupo de jóvenes decidió sacar el cadáver de un amigo fallecido desde el ataúd en que sería enterrado y le dieron un último paseo en moto por las calles de Florón, en Portoviejo, Ecuador.

Se trata de una insólita situación que se desarrolló el lunes 29 de noviembre y que fue dada a conocer a través de redes sociales.

Según recogió El Universo, el cuerpo de la persona fallecida corresponde a Erick Cedeño, quien había sido asesinado al interior de una casa en el mismo sector.

En la última despedida, unos cercanos lo sacaron del ataúd y lo posaron sobre una motocicleta, mientras se escuchaban gritos de parte de los asistentes al funeral.

En paralelo, también se roció el féretro con agua mezclada con alcohol y marihuana; y se habrían reproducido canciones favoritas del fallecido.

El comandante de la policía ecuatoriana, Pablo Ramírez, explicó que Cedeño falleció tras pasar un mes fuera de la cárcel -había sido condenado por tráfico de sustancias ilícitas- y según versiones de la familia "habría tenido un tipo de amenaza (…) estamos realizando las investigaciones correspondientes".

De igual manera, descartó que haya personas detenidas por el crimen.

Publicidad