Gran conmoción ha generado en Argentina el femicidio de una mujer que murió a manos de su esposo jubilado, en la localidad de Loma Hermosa, en la ciudad de Buenos Aires.

Fue el hijo de ambos el que descubrió la tragedia durante este domingo, cuando al llegar a la casa de sus padres, los encontró a ambos tirados en el piso en medio de una escena llena de sangre.

Tras darse cuenta de esto, llamó de inmediato a la policía. Cuando los uniformdos concurrieron hasta el lugar, el padre del hombre se paró y reconoció la responsabilidad del crimen de la mujer de 65 años. Allí, el hombre asumió que la mató a puñaladas, "yo la maté, la corté porque me tenía cansado". 

Según la versión que la policía entregó a La Nación, "cuando los uniformados quisieron constatar si tenían signos vitales, el hombre se levantó y confesó haber matado a su esposa. Dijo que cometió el crimen porque lo tenía cansado". 

El cuchillo con el que cometió el crimen fue hallado en la cocina y en base a lo que informaron las autoridades, la mujer presentaba heridas cortantes en las piernas, los brazos y el cuello. 

Cabe señalar que fuentes judiciales confirmaron que el femicida ya contaba con antecedentes penales. En 2022, el hombre fue hallado culpable del delito de amenazas.  

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Seguridad bonaerense, el jubilado de 77 años quedó bajo arresto y a disposición de la fiscalía para ser formalizado.  

Publicidad