Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, está tomando medidas enérgicas contra la propiedad de mascotas en la ciudad capital de Pyongyang.

Al denunciarlo como una "decadencia" occidental y "una tendencia" contaminada "por la ideología burguesa", Kim ordenó en julio que los perros fueran confiscados, dijo una fuente anónima al periódico surcoreano Chosun Ilbo.

"La gente común cría cerdos y ganado en sus porches, pero los funcionarios de alto rango y los ricos tienen perros, lo que avivó cierto resentimiento", dijo la fuente.

La fuente agregó que "las autoridades han identificado hogares con perros de compañía y los están obligando a entregarlos o confiscarlos por la fuerza y ​​dejarlos".

Los perros también están siendo enviados a zoológicos o vendidos a restaurantes donde se come carne de perro, dijo la fuente a Chosun Ilbo, y agregó que los dueños de mascotas estaban "maldiciendo a Kim Jong Un a sus espaldas",  ya que temen que los animales sean usados para alimentar a la población en un país en el que, según estimaciones de la ONU, alrededor del 40 por ciento de los habitantes necesitan ayuda alimentaria.

Revisa este video también:
Publicidad