Una actriz chilena se encuentra en prisión preventiva en Argentina luego de una investigación en su contra por haber robado a al menos cinco hombres en Mar del Plata.
Antonella Lorena Marín Quintero, de 35 años, fue apodada como “La Viuda Negra” por su modus operandi que habría consistido en tener citas con hombres para después drogarlos y robarles sus pertenencias.
La chilena está en prisión preventiva en la Unidad Penal N°50 de Batán.
Actriz chilena fue detenida en Argentina por drogar y robar a hombres
Según información del medio La Capital, el primer caso se remonta a julio de este año, cuando Marín se contactó con un hombre de 46 años a través de la aplicación de citas Facebook Parejas.
Tras un primer encuentro, se juntaron nuevamente en el departamento de la víctima donde bebieron un té, momento en el que el hombre comenzó a sentir una picazón en la garganta y una fuerte somnolencia.
Posteriormente, la víctima se desvaneció y cayó sobre una estufa prendida, donde estuvo inconsciente y con quemaduras por más de doce horas, mientras que la actriz se retiró del edificio con pertenencias del hombre: un notebook, dos iPhones, un reloj Rolex y joyas, estos mismos artículos los habría ofrecido por Marketplace.
El hombre fue auxiliado por su expareja, quien llegó al departamento para ir a dejar al hijo de ambos.
La víctima fue hospitalizada de urgencias y permaneció internado durante tres días por arritmias, quemaduras y problemas en la vejiga, producto de los efectos de la droga.
Según el fiscal, la mujer habría repetido este modus operandi en al menos cinco ocasiones, por lo que fue detenida y se decretó su prisión preventiva
La bitácora de la "Viuda Negra" desde cárcel en Argentina
El medio ‘La Estrella de Valparaíso’ consigna que Antonella Marín ha compartido una especie de bitácora en redes sociales durante su estadía en la cárcel. “Mi abogada no me defiende en nada, ya ni me contesta, pierdo la esperanza en el sistema público. Se me rompe el alma, el cuerpo, el corazón. Quiero de regreso mi vida sana, luminosa y siento no la rescataré jamás”, escribió.
“La cárcel está llena de gente buena, solidaria y rota, acá estamos resistiendo a la crueldad de hoy. La vergüenza no nos pertenece. Toda presa es política”, dice otro post.