El verde del pasto completamente tapado por el agua, como si la cancha de fútbol se hubiese convertido en una piscina olímpica. Durante este fin de semana, la imagen del estadio de la ciudad de Ezhou, en China, completamente inundado, fue el ícono de las fuertes lluvias que azotan a la provincia de Hubei.

La fotografía fue compartida por las redes sociales de la televisora local CCTV News y muestra un hecho sin precedentes. En 30 años de historia, el recinto deportivo jamás había colapsado por culpa de este fenómeno natural.

Desde la semana pasada que las lluvias han hecho sucumbir a la ciudad.

7,4 millones de personas se han visto afectadas por las inundaciones: 3,9 millones ya han sido reubicados en zonas seguras y 400 mil han debido ser evacuadas. 

Eso sí, el diluvio dejó como saldo 27 personas fallecidas y 12 desaparecidos

En cuando a las pérdidas, el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Hurbei informó que 556 mil hectáreas de cultivo sufrieron la fuerza de las lluvias, asumiendo que las pérdidas económicas ascienden a € 6,4 millones.

Mientras tanto, China se prepara para la llegada del primer tifón del año, que se espere alcance la costa este del país en los próximos cuatro días.

Publicidad