El turista estadounidense de 20 años, Alejandro Cortez González, falleció en la playa Chac Mool, en México, tras rescatar a su amiga de ahogarse en el mar.
Fue el pasado domingo 20 de abril cuando el joven estaban disfrutando de sus vacaciones junto a tres amigos, cuando una mujer del grupo fue arrastrada por las olas de la playa de Cancún.
En ese instante, Cortez se lanzó al mar para rescatarla y logró salvar su vida, sin embargo, él fue arrastrado por las olas.
Alejandro Cortez era un joven de 20 años, estudiante del Collage for Creative Studies en Detroit, que trabajaba como barista en Germack.
¿Por qué el caso de Alejandro Cortez causó polémica en México?
La búsqueda del joven estadounidense se prolongó durante tres días hasta que este miércoles los turistas avistaron un cuerpo flotando. Al lugar llegaron autoridades, que confirmaron su identidad.
En redes sociales se generó una polémica debido a la difusión de imágenes explícitas del cadáver que había sido casi completamente devorado por la fauna marina.
La situación ha generado repudio en distintas plataformas, donde los usuarios solicitan que se respete su memoria y el sufrimiento de la familia.
“Me parece inhumano que la gente se dedique a compartir su recuerdo de una manera tan insensible y dolorosa, sin pensar en la gente que lo amaba”, escribió una internauta.
A través de redes sociales, Renee Gonzalez, madre del joven, posteó que "mantuvimos la esperanza y oramos por un milagro. Aunque el resultado no fue el que esperábamos, Dios respondió a nuestras oraciones. Ya encontraron el cuerpo de Alejandro".
Además, compartió una fotografía de su hijo cuando disfrutó del mar en México. "Su sonrisa me recuerda lo feliz que estaba de estar con sus amigos y pasar tiempo en un lugar nuevo. Me alegra saber que estaba tan feliz", reflexionó.
Te podría interesar: