Joaquín "El Chapo" Guzmán pudo ver este jueves a sus hijas gemelas por primera vez desde que se inició el juicio que enfrenta en la corte del distrito de Nueva York.

De acuerdo con el periodista de The New York Times, Alan Feuer, quien cubre el juicio de uno de los narcotraficantes más conocidos de los últimos años, la esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, llevó a las gemelas, de siete años.

"Son realmente adorables, usando chaquetas blancas con un moño azul en el pelo. El Chapo tenía los ojos llorosos cuando vio a sus hijas y las miraba cada vez que podía mientras el juicio transcurría", publicó Feuer.

Por otro lado, Keegan Hamilton, periodista que cubre el juicio contra el Chapo Guzmán para Vice News, publicó que cuando el narcotraficante vio a sus hijas, se paró y las saludó mientras entraban. Cuando empezó a mandarles besos, un policía se paró frente a él y le dijo que no lo hiciera.

Hamilton agregó que Emma Coronel se sentó junto a sus hijas detrás de unos reporteros. Los periodistas se movieron de lugar para que el Chapo pudiera ver a sus hijas.

"Ellas pueden visitarlo en la cárcel de Manhattan pero no lo pueden abrazar ni tener contacto verbal o físico con Guzmán Loera", declaró el periodista de Vice News.

"Quizás haya un poco de estrategia en esta visita, un acto teatral que involucra a las hijas del Chapo. Los integrantes del jurado definitivamente se dieron cuenta que Guzmán Loera veía a sus gemelas y notaron cómo se puso sentimental. Fue un momento muy humano", señaló Hamilton.

El periodista agregó que el Chapo puso poco o nula atención al juicio y optó por quedarse viendo a sus gemelas.

Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera está acusado de traficar toneladas de cocaína y otras drogas, lavar miles de millones de dólares y dirigir una campaña de asesinatos y secuestros. De ser declarado culpable, podría ser sentenciado a cadena perpetua.

LEE TAMBIÉN: QUIÉN ES EMMA CORONEL, LA ESPOSA DEL CHAPO GUZMÁN QUE ACOMPAÑA AL CAPO DURANTE SU JUICIO.

Publicidad