Una anciana argentina de 75 años invirtió todo el dinero que recibió por su jubilación en láminas para llenar el álbum del Mundial de Qatar 2022.

Se trata de Ana del Rosario, de Mendoza, quien aseguró a Los Andes que completó 14 de Rusia 2018 y ya lleva dos de Qatar 2022, imponiéndose la meta de llenar seis.

No me interesa cuánto cuesta llenarlo, cuánto sale cada paquete de figuritas. Yo soy jubilada y pensionada, y no es mucha la pensión que cobro. Pero moneda que voy teniendo, no la llevo al banco, compro un paquete de figuritas para abrir con mis nietos, o un chocolate para regalarles y compartir con ellos. La vida es el hoy”, comentó al mismo medio.

En 2018 llenó un álbum para cada uno de sus nietos, pero como ya crecieron, este año solo completará seis para los más pequeños. En esta línea agregó: “Yo disfruto mucho de completar los álbumes de los mundiales y compartir este momento con mis nietos, esta forma de comunicación cara a cara y por fuera de internet, que es donde están siempre hoy.” 

“Con las figuritas, los chicos van sabiendo dónde queda cada país, y se aprende historia también. Consciente o inconscientemente, van adquiriendo ese conocimiento, los nombres de los lugares, dónde quedan. Es una manera de leer un libro, pero en forma de álbum. Y su mente se va nutriendo, se va sembrando como una plantita. Y se disfruta”, mencionó del Rosario.

Para concluir sostuvo que “los abuelos, por lo general, cobran su jubilación y llevan la plata al banco, la depositan. Yo no tengo nada, porque moneda que entra, la disfrutar con mi familia. ¿A qué voy a ir a poner una moneda al banco si no sé qué va a pasar mañana? Hoy mi nieto disfruta que le compre un paquete de figuritas y yo prefiero eso a un plazo fijo”.

Revisa este video también:
Publicidad