La princesa Sofía de Suecia se unió como voluntaria para ayudar a combatir el coronavirus en un hospital en Estocolmo.

La princesa, que está casada con el príncipe Carlos Felipe, tomó un curso de medicina de tres días en el Sophiahemmet University College de Estocolmo, donde es miembro honorario de la cátedra.

Para su primer día en el trabajo, donde asistirá al personal del hospital con tareas no médicas, Sofía posó para una foto junto a otros trabajadores que usaban batas y zapatillas blancas. Llevaba una etiqueta de identificación y su cabello recogido en una práctica cola de caballo.

Y en su cuenta oficial de Instagram publicó una foto con su uniforme y explicó lo que hará.

"La semana pasada recibí una educación médica con especialización en salud y atención en Sophiahemmet", comenzó diciendo.

"En el marco de la "respuesta de emergencia", ahora estoy ubicada en una de las unidades de atención del hospital donde, junto con otros colegas recién capacitados, apoyo y relevo al personal de atención con diversas tareas, incluida la atención de pacientes y la limpieza", declaró.

El hospital ha estado colapsado debido al COVID-19, lo que llevó al lanzamiento del programa de entrenamiento de emergencia. Ahora, 80 personas por semana completan el curso que tomó la princesa Sofía.

La Corte Real dijo en a través de su cuenta de Instagram con una foto de la princesa en el hospital que "en la crisis en la que nos encontramos, la princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajador voluntario para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud".

La princesa Sofia se ha convertido en la excepción de los miembros de la realeza europea, quienes se han mantenido trabajando desde casa y manteniendo contacto con sus organizaciones de caridad a través de videollamadas.

 

Publicidad