Juan Pablo, un hombre argentino, fue víctima de una estafa virtual, pero no solo debió lidiar con la pérdida de su dinero, sino que también con las burlas del ladrón.

El hombre publicó, en un sitio de ventas online, un sillón que quería vender, el cual tenía un costo de 12 mil pesos argentinos (más de 533 mil pesos chilenos).

Tras eso, una persona se mostró interesada. Era un posible comprador. Se pusieron en contacto a través de WhatsApp y se inició un intercambio de mensajes.

Luego de llegar a acuerdo, el vendedor recibió un audio que aseguraba que la transacción se había hecho. "Juan, ahí mi esposa te hizo la transferencia. Yo estoy trabajando. En un ratito hablamos, así coordinamos bien", dijo el sujeto, el supuesto comprador.

"Pensé en la posibilidad de encajar el sillón y cerrar un fin de semana redondo", dijo Juan Pablo a TN. Pero nada de eso ocurrió. Todo era un engaño.

El joven recibió otro mensaje, en el cual el sujeto le dice "Juan, escúchame, me puedes atender por favor, que mi esposa... hubo un error. Te mandó dinero de más, por favor, antiéndeme". Ahí comenzó la estafa.

Y es que Juan Pablo recibió otro mensaje en el que le decían que en vez de haber recibido 12 mil pesos argentinos, le habían transferido 120 mil, es decir, 10 veces más el valor estipulado. Por lo mismo, el supuesto comprador le mandó un pantallazo de la operación bancaria, por lo que el vendedor decidió confiar.

Tras eso, le transfirió 108 mil pesos (casi 4,8 millones de pesos chilenos), la supuesta diferencia y ahí vino lo peor, pues se dio cuenta que la transferencia original nunca se había concretado.

Seguido a eso, las burlas comenzaron, pues el ladrón le escribió: "Ya se te va a pasar, Juancito, escúchame. Bueno, estoy disfrutando de tu platita, así que muchísimas gracias. Nos vemos". Luego lo bloqueó.

Tras realizar la denuncia ante la justicia y su banco, Juan Pablo sigue esperando certezas sobre qué puede hacer al respecto, eso mientras que aún se desconoce el paradero del ladrón.

Publicidad