El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sufrió un nuevo lapsus en un acto electoral de las elecciones de mitad de mandato celebrado en Florida.

En la instancia, confundió la guerra de Ucrania con la de Irak y se dio cuenta. Sin embargo, la rectificación fue peor, ya que tras pedir perdón dijo que estaba pensando en Irak porque su hijo murió allí, según consigna El País.

Pero esa información no es cierta, ya que su hijo Beau Biden falleció por un tumor cerebral en un hospital de Maryland en el año 2015.

"La inflación es un problema mundial por la guerra en Irak, el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia, perdón, la guerra en Ucrania. Pienso en Irak porque es donde murió mi hijo", dijo el mandatario.

Tiempo atrás, mientras daba un discurso público en Colorado, Biden había asegurado que Beau murió en combate. "Digo esto como padre de un hombre que ganó la Estrella de Bronce, la medalla de servicio conspicuo y perdió la vida en Irak", expresó en aquella oportunidad.

Joe Biden ya ha sido protagonista de varias situaciones extrañas que sus rivales políticos han sabido aprovechar para utilizarlas en su contra. 

Una de las más recordadas fue cuando no pudo ponerse la chaqueta al bajar de un helicóptero y necesitó la ayuda de su mujer. Otro de estas situaciones se dio cuando se cayó de la bicicleta en primavera al ir a saludar a varios ciudadanos durante un paseo por la playa.

Otra de las críticas que le llovieron fue cuando se giró a saludar a un auditorio inexistente después de un acto donde saluda al aire.

 

Publicidad