Earth Alliance, una nueva organización copresidida por el actor Leonardo DiCaprio, ha anunciado el lanzamiento de un fondo de $3 millones de dólares para incendios forestales en Australia.

La organización se comprometió, este viernes, a lanzar Australia Wildfire Fund, una respuesta internacional a la crisis nacional de incendios forestales.

Todos los fondos se destinarán a ayudar a los bomberos y los esfuerzos de recuperación a largo plazo.

Trabajando junto a Aussie Ark, Bush Heritage y WIRES Wildlife Rescue, el Fondo Australiano para Incendios Forestales tiene como objetivo ayudar a las comunidades más afectadas por los incendios forestales, permitir la recuperación de la vida silvestre y apoyar la restauración de los ecosistemas del país.

Earth Alliance, fundada en 2019, está copresidida por DiCaprio, la filántropa Laurene Powell Jobs (la viuda del cofundador de Apple Steve Jobs) y el inversor Brian Sheth.

DiCaprio es un defensor de la sostenibilidad ambiental desde hace mucho tiempo, también fundó su organización benéfica homónima, la Fundación Leonardo DiCaprio, en 1998 para proteger el "bienestar de todos los habitantes de la Tierra".

En noviembre, DiCaprio intervino en la crisis de incendios forestales de Australia cuando volvió a publicar una declaración de Aussie Ark en Instagram.

"Los esfuerzos de conservación de Australia necesitan una reforma radical. La mitigación de la intensidad de estos incendios, principalmente provocados por los humanos y sus actividades, se puede lograr mediante la restauración de nuestros ingenieros nativos del ecosistema, como bandicoots, bettongs y potoroos", afirmó la organización.

Y agregó: "Estas especies ayudan a mantener bosques saludables volcando y destruyendo continuamente la hojarasca del bosque, reduciendo drásticamente la carga de combustible. En su ausencia, los incendios son más intensos, a menudo alcanzan las copas de los árboles, lo que puede afectar a las poblaciones de especies que ya están al borde, como el koala".

El sitio web del Fondo de Vida Silvestre de Australia afirma que uno de sus objetivos incluye "sobrepoblar ecosistemas únicos", que según ellos aumentarán la "resiliencia climática" y reducirán la amenaza de incendios futuros.

Los incendios forestales en Australia hasta el momento se han cobrado 26 vidas, mataron a aproximadamente mil millones de animales y destruyeron miles de hogares.

Publicidad