Fabricio Colón Pico, líder de la banda criminal de "Los Lobos" y que se fugó de la cárcel de Riobamba en Ecuador, grabó un video asegurando al Gobierno que quiere entregarse, explicando además los motivos de su escape.

En el registro -grabado desde la clandestinidad- Colón Pico pide al Presidente Daniel Noboa que le garanticen su seguridad para entregarse a la policía y asegura que su vida "corre peligro".

"Yo me quiero entregar señor presidente. Mi vida corre peligro. Entienda, señor presidente, usted garantice mi vida, que no me va a pasar nada y yo me entrego", señala.

"Yo no tengo nada que ver en lo que se me está acusando. Le pido encarecidamente al presidente. Póngase la mano en el pecho, sea consciente que no tengo nada que ver en esto. Yo no me he escondido, yo di mi cara desde un principio", añade.

Presidente de Ecuador reaccionó a video:

En conversación con FM Mundo, el mandatario ecuatoriano respondió al video del prófugo.

"Imagínese (sobre el video de Colón Pico). Así también tengo otro video en el que tienen secuestradas a 30 personas y quieren acogerse al Tratado de Ginebra. Hay que tratar a los terroristas como terroristas. Nosotros actuaremos con firmeza”, señaló.

Cabe señalar que Colón Pico es apuntado por parte de la fiscal Diana Salazar, de encabezar un plan para acabar con su vida.

Publicidad