Durante esta noche, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela sacó de su hogar en Caracas al líder opositor Leopoldo López, donde cumplía arresto domiciliario desde el 8 de julio. 

Su esposa, Lilian Tintori, hizo la denuncia a través de Twitter donde afirmó desconocer su paradero y que "Maduro es responsable si algo le pasa".

En 2014, López fue arrestado y pasó casi tres años y medio en la prisión de Ramo Verde. Fue declarado culpable y condenado a 14 años de cárcel bajo los cargos de "incitación a la violencia" por las protestas que exigían la renuncia de Maduro y que dejaron 43 fallecidos durante la jornada.

Posteriormente, Tintori publicó el video del momento en que López es llevado desde su casa afirmando que "la dictadura secuestra a Leopoldo". 

 

Paralelamente, el diputado y coordinador del Partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, indicó que el ex alcalde metropolitano de Caracas y dirigente opositor, Antonio Ledezma, con arresto domiciliario desde 2015, también fue retirado desde su hogar por el Sebin. 

Ledezma fue detenido en febrero 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras su paso por dos meses, en la misma prisión que Leopoldo López, Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud cumplía su arresto en su domicilio. 

En las últimas horas, el político calificó la elección para la Asamblea Constituyente como "una de las estafas más burdas".

<

 

La hija del ex edil también realizó una denuncia sobre el "secuestro de su padre" y acusan desconocer su paradero. 

Notica en desarrollo...

Publicidad