Los servicios de emergencia de Australia emitieron el domingo órdenes de evacuación para varios barrios de Sídney y sus alrededores, ante la crecida de ríos tras varios días de intensas lluvias.

Las autoridades reportaron 28 rescates por inundaciones en 24 horas en el estado de Nueva Gales del Sur (este), muchos de ellos por personas que intentaron conducir por las carreteras anegadas.

"Es muy peligroso en nuestras carreteras y vemos muchas inundaciones repentinas y que los ríos siguen subiendo", advirtió Carlene York, del servicio de emergencias del estado, en conferencia de prensa.

Una docena de órdenes de evacuación fueron emitidas para barrios a una baja altitud en el noroeste de Sídney y otras partes de Nueva Gales del Sur, según el servicio de emergencias.

La ciudad de Sídney registró este año su temporada más húmeda desde que se comenzaron a hacer registros en 1858.

Más de 20 personas murieron en marzo en la costa este de Australia por las tormentas que devastaron la zona, mientras que decenas de miles de habitantes de Sídney debieron ser evacuados en julio cuando las lluvias inundaron varios suburbios.

Revisa este video también:
Publicidad