Cuando el conductor del camión ya había comenzado su ataque contra los transeúntes que celebraban el día de la Toma de la Bastilla, en Niza, un hombre se lanzó sobre el vehículo, asaltando la cabina para intentar frenar al homicida. Esa es una de las historias de héroes anónimos que han aparecido durante las últimas horas tras la masacre en la ciudad francesa.

Con la persona buscando detener al atacante identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel —un francotunecino de 31 años—, este comenzó a disparar, pero el valiente personaje logró salir ileso y ponerse a salvo, mientras la Policía rodeaba el vehículo pesado para luego abatir al autor del hecho.

Revisa este video también:

Asimismo, la tecnología también sirvió para entregar consuelo a las familias y personas que salvaron con vida.

Porque una familia perdió a su pequeño hijo de ocho meses en medio de la tragedia y los padres tuvieron que pedir ayuda a través de Facebook para encontrarlo.

"Niño pequeño perdido entre la muchedumbre", "carrito azul", "hagan circular la información", fue el mensaje que escribió uno de los familiares, incluyendo la foto del bebé mestizo malgache y laosiano.

Fue una joven la que recogió al niño y se lo llevó a casa para emprender la búsqueda de sus padres con la ayuda de la red social creada por Mark Zuckerberg. 

"¡Encontrado!", escribió otro pariente.

Asimismo, un belga instalado desde 2008 en Niza, de nombre Joël, abrió las puertas de su restaurante mientras la gente corría debido al pánico. Le dijo a las personas que podían esconderse en el lugar e, incluso, les indicó el sótano en caso de que atacantes o terroristas comenzaran a aparecer entre la muchedumbre.

Los mismos habitantes de Niza, además, se han encargado de felicitar a todo el personal sanitario que debió lidiar con la gran cantidad de heridos que dejó el ataque de Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que ya cuenta con al menos 84 muertos, 202 heridos y 52 de ellos en estado crítico, en cifras entregadas por las autoridades francesas.

Publicidad