El luchador de la UFC Jon Jones se enfrentó a un grupo de hombres cuando salió a las calles para "proteger" su ciudad, en medio de las violentas protestas en todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd.

Las protestas generalizadas en todo el país se desencadenaron cuando Floyd, de 46 años, murió en Minneapolis después de que un oficial de policía blanco se arrodillara sobre su cuello durante al menos ocho minutos, provocándole la muerte.

Si bien la mayoría de las manifestaciones han sido pacíficas, han surgido informes e imágenes de saqueos y ataques a edificios en algunas ciudades, con un intenso enojo por la injusticia histórica y continua que enfrentan los estadounidenses negros.

La estrella de UFC Jones, considerado uno de los mejores luchadores de artes marciales mixtas (MMA) de la historia, publicó un video de él retando a un grupo de jóvenes, mientras caminaba por las calles de Albuquerque, Nuevo México.

Se puede escuchar en las imágenes, en repetidas ocasiones, a Jones exigiendo que los hombres le den las "latas de aerosol" que llevan.

"Dame la lata de aerosol, dame la lata de aerosol", les dice a los hombres.

Después de que uno entregó su lata, se puede escuchar a otro declarando su inocencia a la leyenda de MMA.

"Oye, mira, no hice nada", dice, antes de entregar su lata.

Se puede escuchar una voz fuera de cámara que dice: "No es el camino, hombre".

Un mensaje publicado por Jones en Instagram junto con el video decía: "¿Por qué demonios un adolescente punk destruye nuestra ciudad? Yo también estoy frustrado, pero esta no es la forma, estamos empezando a empeorar una mala situación".

Y agregó: "Si realmente tienes amor por tu ciudad, protege tu mierda. Todos los viejos jefes necesitan hablar, llamar a los miembros jóvenes de su familia y decirles que vuelvan a casa esta noche".

 

Publicidad