La segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2021 consagraron como el próximo Presidente de Chile a Gabriel Boric.

En este contexto, el mandatario francés, Emmanuel Macron, le escribió al Presidente Electo para felicitarlo.

Publicidad

Así lo informó la Embajada de Francia en Chile a través de su cuenta de Twitter, desde donde aseguraron que Macron deseó que el proceso constituyente una a la sociedad chilena.

"Recordó la amistad entre Francia y Chile y el compromiso que nuestros países comparten en favor de la democracia, los Derechos Humanos y el multilateralismo. Manifestó la voluntad de Francia de trabajar con Chile para hacer frente a los desafíos globales, medioambientales y sanitarios", explicaron desde la embajada.

El mensaje de felicitación a Boric fue enviado el pasado 22 de diciembre, donde también se abordó la nueva Constitución en Chile.

"Transmitió la voluntad de reforzar todavía más nuestras relaciones económicas así como nuestra cooperación científica, universitaria y cultural. Formuló el deseo que el proceso constituyente en curso permita reunir a la sociedad chilena ​en torno a un proyecto común", añadieron.

 

Publicidad