Una mujer fue condenada a 15 años de cárcel por haber asesinado a su bebé de 6 meses, en Jujuy, Argentina.

El brutal crimen se registró el pasado 5 de febrero del 2020, cuando Fabiola Sánchez se encontraba junto a su hija al interior de su casa, cuando la lactante sufrió un golpe en la cabeza, que le produjo un traumatismo encéfalo craneal y comenzó a llorar.

Según recogió TN, la mujer decidió asfixiarla, debido a que no dejaba de llorar, lo que culminó en la muerte de la lactante. 

Tras reportarse el hecho a las autoridades, se inició una investigación judicial en la que  se sugirieron problemas de violencia de género en contra de la mujer; y un entorno hostil, dado que sus padres eran alcohólicos y con su hermana fueron testigos de hechos de violencia.

De acuerdo al citado medio, en medio del proceso judicial, la mujer dio una insólita explicación respecto al crimen, afirmando que la bebé "no paraba de llorar" en el incidente que derivó en su muerte.

Por otra parte, el fiscal Marcelo Cuellar apuntó que la joven "era una persona que indudablemente no estaba preparada para cumplir el rol de madre" y que para ella el bebé era "una compañía".

Pero pese a lo anterior, el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Jujuy declaró culpable a la mujer, condenándola a 15 años de cárcel.

Se espera que durante la próxima semana se conozcan detalles sobre el fallo. Fiscalía intentaría apelar la decisión, dado que habían solicitado presidio perpetuo.

[VIDEO] Kilométrica fila para el último adiós a la Reina Isabel II
Publicidad