Adriana Martínez, la madre del joven que protagonizó la masacre en la escuela primaria de Uvalde, Texas, rompió el silencio tras la tragedia y afirmó que Salvador Ramos (18) "tenía sus razones para hacer lo que hizo".

Fue durante la tarde del martes que se produjo la masacre en la escuela de Uvalde, Estados Unidos, donde el joven asesinó a 19 niños y a dos docentes.

En diálogo con Televisa, la mujer se refirió al fatídico hecho, visiblemente afectada. "No sé, no tengo palabras. No tengo palabras para decir, porque no sé lo que estaba pensando. Él tenía sus razones para hacer lo que hizo y, por favor, no lo juzguen. Yo no más quiero, a los niños inocentes que se murieron, perdónenme", dijo.

De igual manera, se dirigió a las familias de las víctimas, diciendo visiblemente afectada: "Perdónenme, perdonen a mi hijo. Yo sé (que) él tenía sus razones".

Al ser consultada sobre cuáles serían esas razones, Adriana Martínez contestó que "a que se acercaran más a sus niños, en vez de poner atención a las otras cosas malas. Yo no tengo palabras. No sé".

Por otra parte, descartó que la familia le haya regalado un rifle a Salvador Ramos en su cumpleaños 18. "No. Ese es el problema. La gente pone mucha atención a las redes sociales, ese es el problema".

"Era bien calladito, bien callado (...) Él no molestaba a nadie, no hacía nada a nadie", añadió al describir a su hijo.

Salvador Ramos murió el mismo día en que protagonizó la masacre escolar. Fue abatido por la policía.

[VIDEO] 19 niños y dos adultos: Las vidas que la masacre en Texas se llevó
Publicidad