Este jueves, en el marco de manifestaciones contra el gobierno de la Presidenta peruana, Dina Boluarte, desconocidos intentaron tomarse los aeropuertos de Cusco y Arequipa.

Según recoge Radio Programas de Perú (RPP), en el caso del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco, la policía nacional utilizó bombas lacrimógenas para dispersar a los sujetos que intentaban llegar a los recintos a través de las pistas de aterrizaje.

El citado medio asegura que -producto de los incidentes- una persona resultó herida en la pierna tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena.

El ministerio de Transportes y Comunicaciones local informó que, como medida de prevención, suspenderá temporalmente todas las operaciones.

En el caso del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, protestantes irrumpieron en el aeropuerto rompiendo vallas metálicas cercanas al terminal aéreo, quemaron luces de aterrizaje e incluso, quemaron un terminal aéreo.

Al menos dos policías habrían resultado heridos, al igual que tres civiles.

Este terminal aéreo suspendió sus operaciones a las 11.00 hrs locales, precisamente en prevención por las protestas convocadas esta jornada.

Publicidad