Este domingo se confirmó el rescate del cabo de la Armada Luis Toledo (31), quien estaba secuestrado en Guayaquil, Ecuador, desde el 29 de noviembre.

El coronel de Policía de Ecuador, Fabary Montalvo, entregó detalles de lo que sufrió el cabo durante el tiempo que estuvo retenido: “Es necesario mencionar el nivel de violencia demostrado por los captores contra la víctima ya que habían amputado dos dedos de la mano izquierda, por lo que una vez liberado fue inmediatamente enviado a un centro de salud”, asegur´.

Además, el coronel Montalvo comentó que el chileno llevaba tres meses en el país y durante ese tiempo había adquirido una propiedad, por lo que la Policía cree que esto hizo creer a los captores que tenía una buena situación económica.

Sus captores exigían el pago de 100 mil dólares ($88.350.000 pesos chilenos) para la liberación del marino. 

Ante esto, Montalvo expusó que “según versiones de los familiares del chileno, manifiestan que habían hecho un depósito aproximadamente de unos dos mil dólares ($1.767.000 pesos chilenos) directamente desde Chile a una de las cuentas de estos individuos".

Sobre la identidad del sujeto capturado, se trata de un hombre ecuatoriano de 30 años que "no tiene ningún tipo de antecedente delectivos".

Confirman rescate de cabo de la armada secuestrado en Ecuador
Publicidad