Más de la mitad de las mujeres que mueren asesinadas en todo el mundo, mueren en el ámbito de la violencia doméstica, según los datos entregados por ONU Mujeres este miércoles, en el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Violencia contra las Mujeres y Niñas, de la propia Organización de las Naciones Unidas.

En 2021, un 56 por ciento de las mujeres que fueron asesinadas en el mundo, murió en manos de su pareja o de otro familiar, según los datos del organismo. El mismo estudio muestra que en cada hora, cinco mujeres fueron asesinadas en algún lugar del mundo.

La directora ejecutiva de ONU Mujeres, Sima Bahous, advirtió que incluso esta cifra podría ser mayor, considerando que hay países en que las cifras no detallan las circunstancias de muerte de las mujeres.

"Necesitamos una acción concertada en toda la sociedad que haga realidad el derecho de las mujeres y las niñas a sentirse y a estar seguras en el hogar, en las calles y en todas partes", dijo Bahous.

El informe muestra que los hombres son más víctimas de asesinatos que las mujeres en el mundo, con un 81 por ciento de los casos. Sin embargo, en el caso de los hombres, solo un 11 por ciento muere producto de la violencia doméstica.

El informe de la ONU Mujeres muestra que los femicidios en Sudamérica han disminuido en los últimos diez años, caso contrario a lo que ocurre en Norteamérica.  

Revisa este video también:
Publicidad