El recién electo Presidente de Argentina, el opositor Mauricio Macri, expresó este lunes su admiración por Chile y afirmó que espera reforzar el vínculo con el país.

En su primera conferencia de prensa, el mandatario se refirió a la conversación que sostuvo con la presidenta Michelle Bachelet, quien lo llamó para felicitarlo tras el triunfo de las elecciones. 

"Ayer le decía a la presidenta Bachelet que espero intensificar la relación con Chile. Soy un admirador del pueblo chileno, de todos los avances y del progreso que han tenido. De la calidez institucional con la que han evolucionado en sus relaciones", dijo.

Además, este lunes la presidenta Bachelet felicitó nuevamente a Macri por su triunfo y se refirió a la necesidad de trabajar entre ambos países.

La relación con la región

Sobre sus políticas de integración con el resto de la región, el presidente electo dijo que va a depender mucho de la dinámica con el Mercosur "que ha estado casi congelado durante muchos años".

También se refirió a la necesidad de avanzar en acuerdos comerciales entre le Alianza del Pacífico y la Unión Europea. 

Macri dijo que va a  construir "buenas relaciones, previsibles", tanto con los países "hermanos de Latinoamérica" como con los otros países del mundo. 

Publicidad