Finalmente, la justicia Argentina determinó quiénes son los y las herederas universales de la herencia del exPresidente, Carlos Menem, quien falleció el 14 de febrero de 2021 tras permanecer más de un mes hospitalizado por una falla renal en Buenos Aires. 

La noticia se da a conocer luego de meses de disputa entre los hijos del difunto mandatario, donde incluso se rumoreó que Máximo Menem -el hijo menor del político y la ex Miss Universo, Cecilia Bolocco-, no sería uno de los beneficiarios, lo que finalmente no fue cierto.

Según consignó Página 12, el juez Goggi determinó que Zulemita Menem (52), Carlos Nair (42) y Máximo (19) son herederos universales de la fortuna de su padre.

A su vez, la justicia trasandina deliberó que la nieta del ex mandatario, hija de Carlos Menem Junior, Antonella Menem (34), también será una de las herederas.

En el caso de los hijos de Carlos Menem, todos recibirán en partes iguales su herencia.

Herencia de Carlos Menem

Por el momento, se desconoce cuánto es el monto que recibirá cada uno de los herederos y herederas en términos de dinero, propiedades, entre otros. 

"De acuerdo con la más reciente declaración jurada de Menem presentada ante la Oficina Anticorrupción en 2019, su patrimonio incluye 26 terrenos en Chilecito (La Rioja), de los cuales era dueño del 50%", consignó el citado medio.

A su vez, se incluirían acciones de empresas telefónicas "donadas" en 1991, valoradas en aproximadamente $200.000.

"De acuerdo con la declaración, Menem también era dueño de dos autosuna moto de baja cilindrada valorada en $7.300obras de arte y una colección que se incorporaron a su patrimonio en 1999, antes de finalizar su presidencia, por un total de $1 millón, así como una suma de poco más de 3 millones en efectivo", concluye el citado medio. 

Publicidad