La diputada brasileña Ana Paula da Silva -del Partido Democrático Laborista- exigió un castigo "ejemplar" para los usuarios de redes sociales que realizaron comentarios machistas y misóginos sobre su persona al momento de juramentar ante el parlamento.

"Paulinha", como es apodada, llegó al parlamento brasileño con un vestido rojo y escotado, donde juró como diputada.

Sin embargo, en redes sociales fueron varios los comentarios machistas en contra de la parlamentaria y se le tildó de "inapropieda", "vulgar", "escandalosa" por la vestimenta que utilizó en la ceremonia.

Algunos usuarios la tildaron de ser una "diPUTAda" e, incluso, ser la "representante de las prostitutas".

Solamente por utilizar un vestido.

Al respecto, la diputada del estado de Santa Catarina comentó que "ser criticada en la vida pública es algo normal y esperado, pero me sentí psicológicamente violada".

"Un internauta dijo que si me violan no puedo reclamar. Y una mujer comentó que yo no podría hablar de dios, porque dios no bendecirá a una mujer como yo", agregó.

Junto con eso, aprovechó de enfatizar que "la participación de una mujer en la sociedad es tan minúscula, que un simple escote puede ser una gran cosa, pero yo seguiré usando lo que me gusta. No pretendo cambiar para agradar a nadie".

Cuando fue alcaldesa de Bombinhas, se retiró con un 90% de aprobación por parte de la ciudadanía; el tercer mejor índice positivo de todo el país sudamericano.

De igual manera, y junto a un equipo jurídico, verá de qué forma pueden solicitar castigos para quienes realizaron ofensivos comentarios en su contra.

 

Publicidad