Un polémico caso se dio a conocer en Mñexico, luego que se revelara que el director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, de Toluca, José Rogel, colara a miembros su familia dentro de quienes recibirían la vacuna contra el coronavirus.

El profesional sanitario puso en la lista de beneficiados a tres personas cercanas, y utilizó sus influencias para que fueran inoculadas, a pesar que no estaban dentro del listado oficial.

Por eso es que el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado de México, Jorge Alberto Pérez, informó que Rogel fue apartado de su cargo por esta irregularidad.

Fue el mismo presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, indicó: "Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y una o dos de sus hijas. No voy a hablar de nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició para castigar esta irregularidad".

Cabe recordar que en México la primera fase de vacunación corresponde sólo al personal médico.

Publicidad