Durante la madrugada de este lunes, el ejército israelí dijo que estaba atacando objetivos en Teherán, capital de Irán, donde medios internacionales reportaron fuertes explosiones en el día 11 de enfrentamientos entre Irán e Israel.

La fuerza aérea israelí "comenzó una serie de ataques contra objetivos militares en Teherán", dijo un comunicado militar sin dar más detalles.

Por su parte, un medio comunicacional de Iran informó que Israel llevó a cabo un nuevo ataque contra la instalación nuclear iraní de Fordo, al sur de Teherán.

"El agresor atacó nuevamente el sitio nuclear de Fordo", informó la agencia de noticias Tasnim, citando a un portavoz de la autoridad de gestión de crisis en la provincia de Qom, donde se encuentra la instalación.

La Media Luna Roja de Irán, equivalente de la Cruz Roja en países de mayoría musulmana, informó que un bombardeo israelí impactó cerca de su edificio en el norte de Teherán el lunes.

"Nuevo ataque alrededor del edificio de la Media Luna Roja", escribió el servicio de emergencia en una publicación en su canal de Telegram, acompañada de un video donde se puede observar una columna de humo en el lugar del ataque.

Publicidad