Meta, la casa matriz de Facebook, anunció este miércoles el despido de 11.000 empleados, lo que corresponde a alrededor del 13% de sus efectivos.

Este es el mayor recorte de empleo de la empresa en sus 18 años de vida y coincide con los despidos que están llevando a cabo otras empresas del sector como Twitter, que tras la llegada de Elon Musk ha comenzado también a reducir puestos de empleo, o Microsoft.

"Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13 % y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados", comenzó diciendo su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, en un mensaje compartido en el blog de Meta.

Y agregó: "También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre".

"Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados", expresó.

Al 30 de septiembre, Meta contaba en su plantilla con unos 87.000 empleados en todo el mundo en sus diferentes plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería Whatsapp.

Recientemente la compañía publicó decepcionantes resultados trimestrales, con una caída de su volumen de negocios y de sus ganancias, así como un estancamiento del número de usuarios.

Publicidad