El órgano regulador de medicamentos de México autorizó este jueves el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm contra el COVID-19. 

"(La autorización) se otorga después de una revisión técnica científica, validando que cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para ser aplicada", dijo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en un comunicado. 

Con esta autorización, son nueve ya las vacunas contra el COVID-19 que tienen el visto bueno de las autoridades mexicanas, entre ellas las fabricadas por los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y CanSino.

México, de 126 millones de habitantes, tiene 3,2 millones de casos confirmados de coronavirus y 256.287 defunciones en total. 

El país vive actualmente una tercera ola de contagios que golpea especialmente a personas entre 18 y 39 años por ser el grupo más rezagado en el proceso de vacunación. 

Ciudad de México -de 9,2 millones de habitantes- ha sido el epicentro de la pandemia de coronavirus, concentrando el mayor número de casos y fallecimientos.

Publicidad