Un violento hecho conmocionó a México durante las últimas horas. Y es que un hombre mató a su yerno luego de enterarse de que éste golpeaba a su esposa.

El agresor, de 51 años, es padre de la mujer víctima de violencia de género y, según medios locales, mató con varias puñaladas al joven de 22 en una localidad al norte de San Luis de Potosí.

Todo comenzó cuando el yerno, llamado Uriel, discutía con su esposa, Karina. En medio del altercado, él la habría golpeado, por lo que la mujer corrió a la casa de sus padres en medio de la madrugada.

De acuerdo con la información que también detalló El Heraldo de San Luis Potosí, ella denunció la situación al 911, pero la Policía tardó en llegar. Tras contar lo sucedido, su padre, Marcelino, salió a buscar al yerno y tuvieron una nueva discusión.

La pelea terminó cuando el hombre mató al joven con un arma blanca, hecho por el cual el padre de la mujer fue detenido.

Además, quedó en prisión preventiva a la espera de las investigaciones e imputaciones correspondientes.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el número de femicidios diarios en México es de 9 a 11.

En 2019 se registró el mayor número de femicidios, con 1.006 mujeres asesinadas en el país norteamericano, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

“La violencia feminicida en México: aproximaciones y tendencias”, una publicación de ONU Mujeres, destaca, junto con estas y otras cifras, que el estado de México es el más violento para las mujeres, permaneciendo en el primer lugar de la lista por varios años: 1986, 1988-1997 y 2005.

[VIDEO] Coquimbo: Violenta riña con golletes de botella afuera de una discoteque
Publicidad