Un ascensor se desplomó con tres personas adentro en un centro comercial de Ciudad de México. Aunque el hecho ocurrió la semana pasada, con los días ha comenzado a circular el registro de la cámara de seguridad instalada al interior del elevador.
El video muestra la desesperación de las tres personas encerradas en el ascensor; un joven, un hombre y una mujer.
Además, junto con presionar el botón de auxilio para intentar conseguir ayuda, la mujer se comunicó con su hijo para relatar lo que estaba sucediendo.
Arturo, el hijo de la afectada, detalló lo que ocurrió. "En el transcurso de la llamada, escucho otras voces pero inentendibles, mi mamá grita que les ayuden, dicen algo de que se mueve y a los segundos, escucho como un hombre grita fuerte y luego mi mamá. Se escucha como un golpe fuerte y se corta la llamada", comentó el joven al portal mexicano N+.
El joven, quien expuso a través de X que el ascensor cayó desde la planta baja al sótano, agregó al medio que "el descenso finaliza con un golpe que ocasiona que el señor de gorra vaya al suelo y mi madre se recargue hacia el barandal sin caer totalmente al piso".
Las puertas del ascensor finalmente se abrieron en el tercer subsuelo, en un incidente que duró entre ocho a once minutos, según el citado medio.
Las autoridades evacuaron a la gente del centro comercial, informando más tarde que el ascensor sufrió una falla mecánica. Las personas afectadas, en tanto, sufrieron lesiones en la cabeza y cervicales, debiendo ser trasladadas a un hospital.