Un pasajero de un crucero cayó por la borda y fue encontrado con vida, contra todo pronóstico, más de 15 horas después de desaparecer, en Estados Unidos.

El hecho se registró en el crucero Carnival, cuando se trasladaba por el Golfo de México. Por razones que aún no han sido aclaradas, el hombre de 28 años se precipitó desde la borda.

Según recogió CNN, el incidente no fue notificado hasta el día siguiente de su desaparición, debido a que su hermana no lo pudo encontrar. Tras alertar todo a las autoridades, el barco, que tenía como destino Cozumel, México, decidió volver sobre su ruta de navegación hacia Nueva Orleans.

En ese trayecto, alrededor de las 14:30 horas, los equipos de búsqueda lanzaron una misión de rescate por tierra y por mar en un área de 200 millas en el Golfo de México.

Tras un par de horas de labores, encontraron al pasajero vivo en aguas que llegaban a los 21°C.

Por lo mismo, se le trasladó de urgencia a un hospital de Nueva Orleans, luego de sobrevivir flotando en el agua por más de 15 horas.

El teniente Seth Gross, de la Guardia Costera de Estados Unidos, manifestó que es “solo uno de esos milagros de Acción de Gracias” y que el haber flotado por más de 15 horas “supera la norma, la normalidad (…) realmente muestra que la voluntad de vivir es algo que debe tener en cuenta cada caso de búsqueda y rescate”.

Publicidad